Presentación Actividades Proyectos Red de colaboradores Localización Contacto
Estructura Organizativa
 Presentación >
 El por qué de la Fundación Lassoa

La Fundación Lassoa surge como respuesta a una necesidad detectada en materia de Metodologías para la Gestión Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas del entorno europeo.

Actualmente, la Pyme tiene que comercializar sus productos y servicios en un mercado globalizado, altamente competitivo y complejo y, salvo excepciones, no dispone de los suficientes conocimientos sistematizados -metodologías- como para desenvolverse en esta nueva “era” empresarial.

Las carencias metodológicas en nuestras Pymes se manifiestan en frentes tales como la visión del largo plazo, el liderazgo y la motivación, la innovación como concepto cultural, el componente estratégico en la gestión del marketing y la tecnología, la gestión del conocimiento, la internacionalización.

La experiencia nos demuestra que con las metodologías que se vienen desarrollando -pensando en la Gran Empresa- no se obtienen resultados significativos en la Pyme; ya que esas metodologías se elaboran, frecuentemente, sin tener en cuenta las singularidades de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Por otra parte las Pymes realizan, y cada vez con más intensidad, una continua actividad de innovación, tanto en los procesos como en los productos y servicios.

Esta actividad de innovar es compleja y requiere de una gestión específica que en la Pyme no se desarrolla todavía, con unos niveles deseables.

La gestión a la que nos referimos incluye temas tales como el diseño de proyectos de I+D; la formación de consorcios; la transferencia de tecnología; la captación de fuentes públicas de financiación de proyectos; la protección de la tecnología...

En este escenario es donde reside el por qué de la Fundación Lassoa y, de acuerdo con ello, nuestra misión se centra en dos frente:

Uno, el principal: innovar la gestión de la Pequeña y Mediana Empresa.

Otro, más específico, y dentro del anterior: gestionar la innovación, en la Pequeña y Mediana Empresa.

Presentación | Actividad | Proyectos | Red de colaboradoresLocalizaciónContacto
Fundación Lassoa 2007
Innovación de la gestión y Gestión de la innovación, en la Pequeña y Mediana Empresa