Presentación Actividades Proyectos Red de colaboradores Localización Contacto
Proyectos en curso
 Proyectos en curso >
Diseño de una Metodología para la Gestión por valores en la Empresa
Finalidad principal del producto metodológico
La finalidad del Proyecto es concluir en una metodología que incorpore -por vía científica- el concepto de valor en el modo de dirigir y gestionar la Empresa. Se trata de gestionar conociendo a fondo los modelos de valores -más o menos explícitos- con los que la Empresa se relacione de algún modo y gestionar "a medida" de los valores requeridos, tanto por los sistemas internos [ diferentes sistemas de Personas trabajadoras, en función de sus tipologías psicosociológicas; sistema tecnológico; sistema de propiedad de la Empresa; sistema de Dirección; ... ], así como por los sistemas del entorno [ sistema de clientes; sistema de proveedores; sistema financiero; ... ]
El Proyecto va a partir del concepto de Unidad Valor; concepto que lo vamos a definir como la mínima expresión de un valor, susceptible de "comportarse" y, por tanto, de ser analizada e investigada. Se trata de no partir de valores convencionales; sino de realizar identificaciones más minuciosas o, si se prefiere, más rigurosas.

Usuarios del producto metodológico
Consideramos que la Metodología resultante de este Proyecto puede ser de aplicación en cualquier Empresa, independientemente de su tamaño; y, también, en Organizaciones no empresariales. Su uso con fines didácticos tampoco parece descartable, en principio; teniendo en cuenta que se va a disponer de una amplia elaboración conceptual / teórica..

Perfil del equipo de trabajo que se requiere
Tipologías profesionales:
Profesores Universitarios [Doctores y Licenciados] de Psicología, Sociología y Filosofía; Consultores especializados en Dirección Empresarial y Gestión de Recursos Humanos y Directivos, en activo, de Pequeñas y Medianas Empresas.
Materias de conocimiento:
Principalmente: psicología [ social e individual ], sociología, filosofía, gestión de recursos humanos, economía de la empresa [ organización ].

Perfil de las empresas y personas colaboradoras que se requiere para las fases empíricas
Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores; concretamente: automoción, biotecnología, servicios empresariales y telecomunicaciones.

Becarios, en la rama de Psicología y de Economía

Si desea más información sobre este producto metodológico, contacte con nosotros en la siguiente dirección:fundacionlassoa@fundacionlassoa.org
Presentación | Actividad | Proyectos | Red de colaboradoresLocalizaciónContacto
Fundación Lassoa 2007