Metodología para del Desarrollo de Procesos de Reflexión y Planificación Estratégica
Dotar a las Empresas, principalmente a la Pymes, de una herramienta completa para diseñar y seguir sus procesos de planificación estratégica; abarcando todas las áreas de gestión de la Empresa -financiera, de marketing, tecnológica, recursos humanos…- . Esta Metodología comienza por una fase de análisis y diagnóstico interno de cada una de las áreas citadas, así como del entorno más influyente de la Empresa; a partir de aquí, se marcan las pautas para la realización de una proyección de la misma, a medio y largo plazo, planteando y diseñando, en términos de viabilidad, las acciones y medios necesarios para pasar de la situación actual a la deseada.

Profesores Universitarios [Doctores y Licenciados]; Consultores en Dirección Estratégica y Operativa [en niveles de alta experiencia profesional] y Directivos, en activo, de Pequeñas y Medianas Empresas especializados en cada una de las principales áreas de gestión empresarial, concretamente en: gestión de recursos humanos, comercial / marketing, tecnológica / producción y administración / finanzas.
Principalmente: economía de la empresa, planificación estratégica, gestión empresarial. [gestión de recursos humanos, comercial / marketing, tecnológica / producción y administración / finanzas,..]

Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores; concretamente: automoción, aeronáutica, artes gráficas, pesca y ocio infantil.

Período de realización : 1999
Este producto metodológico está registrado en el Registro Central de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura del Gobierno Español, con el número de asiento 00 / 2004 / 7886.