Metodología para el Diagnóstico de Anteproyectos de Empresa
Con esta metodología se trata de poder realizar un diagnóstico de anteproyectos de empresa, por el que se pueda discernir -todavía a este nivel de anteproyecto- la viabilidad de una idea de negocio; para, partiendo de este punto y, en su caso, poder pasar al desarrollo del proyecto en cuestión, con una base suficientemente sólida. Este producto tiene validez por sí mismo y también, en el conjunto de un método global que, abarcando una cadena de metodologías concretas, sirve para estructurar la función de Promoción y Desarrollo de Proyectos Empresariales, preferentemente innovadores, tanto desde el ámbito público como privado.

Consultores en Dirección Estratégica y Operativa [en niveles de alta experiencia profesional]; Empresarios con experiencia en la puesta en marcha de proyectos innovadores; Directivos, en activo, de Pequeñas y Medianas Empresas; y personas con experiencia en la promoción de las Pymes, desde la Administración Pública.
Principalmente: gestión empresarial en las áreas: financiera, de marketing, tecnológica y gestión de recursos humanos; y psicología aplicada al análisis del perfil de Promotores.

Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores; concretamente: automoción, biotecnología y telecomunicaciones.

Período de realización : 1999 - 2001

Este producto metodológico está registrado en el Registro Central de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura del Gobierno Español, con el número de asiento 00 / 2004 / 7910.