Metodología para el desarrollo y gestión de Procesos de Planificación Tecnológica, en las Pequeñas y Medianas Empresas
Orientar a las Pymes en los procesos de innovación y desarrollo tecnológico; mediante la generación de diversas opciones de modelos de Plan Tecnológico, en función de variables tales como: la "cultura" de la empresa, la tipología de producto-servicio, la Organización y composición de los RRHHs, las capacidades económicas; su entorno específico, ...

Investigadores [Doctores y Licenciados] de Centros Tecnológicos Públicos, de la Universidad y de la Empresa Privada; Consultores especializados en Dirección Estratégica y Operativa y Consultores especializados en gestión de la tecnología; Directivos, en activo, de Pequeñas y Medianas Empresas con actividad de I+D+I.
Principalmente: gestión empresarial, fundamentalmente del área tecnológica y del área de marketing.

Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores; concretamente: biotecnología, telecomunicaciones y pesca.

Período de realización : 2001

Este producto metodológico está registrado en el Registro Central de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura del Gobierno Español, con el número de asiento 00 / 2004 / 7887.