Metodología para el Desarrollo de Proyectos de Empresa
Esta metodología establece las pautas de trabajo y los sistemas de funcionamiento que, en la etapa temporal durante la que se prepara un Proyecto de Empresa, tiene que manejar el Equipo Promotor del mismo así como los colaboradores con los que se cuente, para el buen fin del Proyecto. Los bloques conceptuales a los que se da tratamiento detallado en esta metodología, tanto en cuanto a conceptos como a nivel operativo, son: el Equipo Promotor, el Producto / Servicio, el Mercado, los Procesos e Inversiones, la Financiación, los Recursos Humanos y la Organización y, por último, las Proyecciones Económicas y Financieras.

Consultores en Dirección Estratégica y Operativa [en niveles de alta experiencia profesional]; Empresarios con experiencia en la puesta en marcha de proyectos innovadores; Directivos, en activo, de Pequeñas y Medianas Empresas; y personas con experiencia en la promoción de las Pymes, desde la Administración Pública.
Principalmente: gestión empresarial en las áreas financieras, de marketing, tecnológica y gestión de recursos humanos; y psicología aplicada al análisis del perfil de Promotores.

Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores; concretamente: automoción, biotecnología y telecomunicaciones.

Período de realización : 2001 - 2003

Este producto metodológico está registrado en el Registro Central de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura del Gobierno Español, con el número de asiento 00 / 2004 / 7885.